Así lo determinó la Sala Superior del TEPJF
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, violó la veda electoral durante la pasada Revocación de Mandato, confirmó la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los magistrados del TEPJF concluyeron que Alfredo Ramírez y 17 gobernadores más emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) incurrieron en actos de promoción.
Por mayoría se acordó que si bien los gobernadores no promovieron logros del Presidente de la República, si lo hicieron con su imagen.

Los mandatarios que también incurrieron en la violación de la veda electoral son: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Cuitláhuac García, de Veracruz; Indira Vizcaíno, de Colima; Evelyn Salgado, de Guerrero; Miguel Barbosa, de Puebla; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y Layda Sansores, de Campeche.
También como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Gallardo gobernador de San Luis Potosí, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas; Rubén Rocha de Sinaloa, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y Marina del Pilar, gobernadora de Baja California.