REDACCIÓN
MORELIA, MICH.- Urge en Michoacán implementar un protocolo para ayudar a los presidentes municipales que tengan amenazas y se encuentren en estado de indefensión, recalcó Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Desde la capital del estado dijo que no es menor el que hayan sido asesinados dos alcaldes, de Contepec y Aguililla, por lo que los Presidentes Municipales no pueden solos, se encuentran en una situación endeble y requieren el respaldo de las autoridades.
Por ello, exigió al Gobierno de Michoacán se establezca el protocolo correspondiente para que ningún funcionario que tenga responsabilidad pierda la vida porque eso significa vulnerar el estado derecho.

Mencionó el caso de Nuevo Parangaricutiro tras los hechos suscitados la semana pasada, el comentar que está en indefensión y es necesario que se instale una estrategia para apoyar al municipio.
Adelantó que se enviará una carta al secretario de Gobierno del estado, Carlos Torres Piña, para que se brinde certeza y seguridad a los habitantes de Nuevo Parangaricutiro, así como al alcalde Jesús Espinoza Rochín.