Tzintzuntzan, Mich.-Tras una reunión realizada por el Presidente Municipal de Tzintzunzan Emmanuel Irepani Hernández Gama con su cuerpo de regidores se determinó que a partir del día lunes 23 de marzo de 2020.
Siguiendo las disposiciones del Gobierno del Estado a través del Sector Salud donde solicita a la sociedad la no aglomeración de personas se determina suspender las labores al interior del ayuntamiento así como su servicio a la ciudadanía y sus labores extra laborales, por lo que el ayuntamiento se mantendrá cerrado en sus oficinas hasta que la contingencia se retire y no se ponga en riesgo la salud de las personas.
De igual manera se exhorta a la ciudadanía a mantenerse en sus hogares sin exponer a sus adultos mayores, niños, niñas, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, siguiendo las recomendaciones que se han vertido a través de la secretaría de salud del Estado y de la federación.
Dicho comunicado es enviado a la ciudadanía a través de la red social del Ayuntamiento y se giró una copia de este oficio a todas las comunidades y tenencias del municipio así como a todos los grupos sociales conformados para algún bien social.