Angahuan, Michoacán. – Cerca de la una de la tarde del día de ayer, dos jóvenes turistas provenientes de la Ciudad de México y pertenecientes al grupo «Caminantes Extremo Grupo Anáhuac», emprendieron su camino a recorrer el volcán Paricutín, extraviándose en la zona de lava.
Horas mas tarde, sus compañeros de viaje comenzaron a preocuparse por la demora de Pedro Hernández y Neptali Aguirre, por lo que se llamó a las autoridades policiales de San Juan Nuevo, quienes en coordinación con «Cachuy» quien se desempeña como guía de turistas y comerciante de la localidad, acudieron a buscarlos en la zona donde fueron vistos por última vez.
Fue a escasos minutos de las 12:00 de la mañana, cuando los elementos de la Policía Municipal, guiados por Cachuy, encontraron de manera oportuna a los turistas, en la zona de lava entre el volcán Sapichu y Angahuan.
Las autoridades informaron que Pedro y Neptali solo presentaban lesiones leves por caída y deshidratación. Por lo que se reunieron enseguida con sus compañeros de viaje.