Juan BARRETO
MORELIA, MICH.- Lázaro Márquez Joaquín recibió su nombramiento como director de Educación Indígena de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) poniendo así fin a varias semanas de conflicto entre el Gobierno de Michoacán, comunidades y docentes.
La demanda de las comunidades y docentes eran precisamente que Lázaro Márquez ocupara tal cargo y no impusiera a otro perfil el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Tal problemática derivó incluso en varios días de enfrentamientos en Caltzontzin entre docentes, comuneros y elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional.
Este medio día finalmente el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña e Iván Bárrales, coordinador general de Planeación y Evaluación Educativa, representante de la SEE, entregaron los documentos a las y los nuevos funcionarios para desempeñar las actividades en el área educativa indígena.
“Vamos a acompañar todos los procesos, siempre en el marco del respeto, tendremos un acompañamiento para mejorar las condiciones del sector educativo, la prioridad es mejorar la educación en Michoacán”.
Carlos Torres Piña.