PRI y PAN con diferencias en el Cabildo de Uruapan
Juan BARRETO
URUAPAN, MICH.- Esta tarde, mientras se discutía en sesión extraordinaria de Cabildo la aprobación de un paquete de obras públicas, los regidores Fernando Guízar Vega y Antonio Berber Martínez, emanados del PRI y PAN, respectivamente, acapararon los reflectores al hacer una serie de señalamientos en torno a su participación y labor en el órgano colegiado.

Fernando Guízar, lamentó que Antonio Berber acompañe (vote a favor) todas las propuestas aunque estas sean ilegales; “es una lástima que no cumplas tu función como regidor, pero eso es una decisión tuya”, expresó el priísta.
Y agregó, “Que bueno que nadie pueda hablar por el PAN, no lo hago, solo hay que recordar quien es la segunda fuerza política en el estado y es el PRI”.

Ante esta alusión personal, Antonio Berber respondió: “Mi estimado Guízar, no va a ser a ti a quien te rinda cuentas; si quieres juzgar o no juzgar estás en todo tu derecho, sinceramente me tiene sin cuidado”.
El panista aprovechó también el uso del micrófono para comentarle a Fernando Guízar que si el PRI hubiera ido solo en las elecciones del 6 de junio, él no estaría en el Cabildo.
“No les hubiera alcanzado la presencia para tener representación en este Ayuntamiento”, concluyó.

De esta manera, lo que al inicio de la presente Administración Municipal parecía un bloque opositor conformado por PAN, PRI y PRD, parece desdibujarse con estas acciones que se observan al seno del Cabildo.