URUAPAN, MICH. Durante el pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, instaló nuevamente los puestos de alcoholimetría en el municipio de Uruapan, dado el incremento de accidentes debido al consumo de bebidas alcohólicas.

El Coordinador Operativo, Sergio Alejandro López Miranda, expuso que durante el pasado viernes se instaló el operativo sobre el Paseo Lázaro Cárdenas esquina con González Ortega donde se aplicaron 60 pruebas de las cuales, 53 fueron negativas y 7 positivas, 4 de ellas superiores al 0.40 indicativo como aptos para no poder consumir por lo que los vehículos fueron remitidos a un corralón.
Señaló que el día sábado el operativo se instaló sobre el Paseo Lázaro Cárdenas esquina con la calle Roma, aplicando un total de 50 pruebas de las cuales 48 fueron negativas y 11 positivas en las que 5 de los conductores superaban el 0.40 por lo que los vehículos fueron remetidos a un corralón.
Mencionó que de igual manera 10 conductores fueron infraccionados por el motivo de conducir con aliento alcohólico y/o traer bebidas alcohólicas destapadas al interior del vehículo.
Por último, expuso que se continuará trabajando en la instalación de dicho dispositivos durante los fines de semana siguientes los cuales serán instalados en distintos puntos de la cabecera municipal, para con ello disminuir el número de accidentes.