
Michel ORTIZ
URUAPAN, MICH.- Docentes de esta región integrantes de la Coordinadora Nacional para Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestaron ante este medio de comunicación, que el gobernador del estado, Silviano Aureoles Conejo, no tiene interés en pagarles.
Indicaron que hoy es quincena y hasta el momento no han sido notificados de su pago, normalmente se les deposita un día antes pero en esta ocasión no fue así, y consideran que su efectivo no llegará en las próximas horas.
Mencionaron que el ejecutivo estatal se justifica con que no hay dinero, sin embargo ese no es problema de los educadores, por lo que Aureoles Conejo debe cumplir con su obligación como gobernante.
“El siempre busca un pretexto para no pagarnos, parece que es un tema ya personal para él en contra de nosotros, esperemos que cumpla con sus funciones y realice el pago a la brevedad posible”, exclamaron los maestros.
En las próximas horas se llevará a cabo una reunión para determinar qué acción realizarán los trabajadores de la educación en caso de que no les cumplan con el pago de esta quincena.