Juan BARRETO
URUAPAN, MICH.- El secretario de Administración y Finanzas del Estado, Luis Navarro García, consideró “muy difícil” la federalización de la nómina pese a ser un tema impulsado por el propio Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la reunión que sostuvo esta mañana con empresarias y empresarios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan que preside José Carlos Ceballos King, ante quienes explicó que ha participado en las mesas técnicas para este proceso.

Tras solicitar a los medios de comunicación presentes no publicar lo que estaba a punto de comentar, indicó que el Gobierno Federal tienen toda la intención de que se lleve a cabo este proceso pero los sindicatos se oponen.
Mencionó que si bien continúan los pagos a maestros con cheques, es contra su voluntad porque reciben indicaciones de los sindicatos.
Luis Navarro indicó que de aportar el orden federal el 65% de los recursos para el tema educativo y el estado un 35 por ciento, se generaría un ahorro cercano a los 4 mil millones de pesos, suficiente para pagar adeudos e invertir en el sector.