Juan BARRETO
ZITÁCUARO, MICH.- Como fundador y consejero nacional de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo un encuentro con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de la región Oriente de Michoacán para llamar a la unidad y reforzar el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la defensa de la soberanía nacional y el desarrollo.
Junto, Jesús Mora González, dirigente estatal de Morena y otros liderazgos del partido guinda, Ramírez Bedolla recordó los origenes de lucha, resistencia civil y pacífica del movimiento de transformación que inició el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y que continúa la presidenta Sheinbaum en beneficio de los mexicanos.
En Michoacán, anotó, se integraron más de 2 mil 500 comités en defensa de la Cuarta Transformación, por lo que llamó a mantenerse firmes en el movimiento y visitar las comunidades, ejidos y recorrer casa por casa a fin de refrendar el apoyo a la presidenta y a sus acciones que benefician a los sectores sociales más vulnerables y necesitados.
“No somos de escritorio, somos de territorio y el movimiento tiene mucho de qué presumir: programas sociales para adultos mayores, becas para estudiantes y jóvenes, justicia laboral para maestras y maestros, apoyo y reconocimiento a las comunidades indígenas, y otros con los que en Michoacán hemos logrado que más de 400 mil michoacanos salgan de la pobreza”.
Añadió que recorrerá todo el estado para llevar el mensaje de seguir firmes en unidad nacional y refrendó su compromiso con el progreso del estado sin deuda pública, con trabajo honesto, austeridad, sin corrupción y cero impunidad.
Finalmente compartió que en esta región del estado se construye la autopista Tuxpan-Zitácuaro y se edificará el nuevo hospital de alta especialidad del IMSS en Zitácuaro, como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.




