Juan BARRETO
ZIRACUARETIRO, MICH.- El Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán, Enrique Caraveo Acosta, convocó a los alcaldes de Uruapan y Ziracuaretiro, Ignacio Campos Equiua e Itzel Gaona Bedolla, a dar seguimiento al proyecto del Libramiento Norte.

El funcionario explicó durante la Reunión por el Desarrollo Regional que existe ya el trazo para este cuerpo vial, así como el derecho de vía comprado por la SCT pero, recordó, existió un problema social por los manantiales, en concreto El Ortigal en Ziracuaretiro, lo cual obligó a cambiar la ruta.
Dijo que si bien existe ya un proyecto y es necesario liberarlo para llevar a cabo el Libramiento Norte, se requiere el trabajo conjunto con los alcaldes para evaluar e impulsar esta importante obra contemplada ya desde hace varios años.
Urge ampliar a 4 carriles tramo Uruapan – Zirahuen de la Autopista Siglo XXI
En tanto, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como urgente ampliar a 4 carriles el tramo Uruapan – Zirahuen de la Autopista Siglo XXI, al mencionar que actualmente esta vía está rebasada por la gran movilidad de la Perla del Cupatitzio a la capital del estado.
Dijo que ha sostenido ya encuentros con Pinfra, empresa concesionaria de la Autopista Siglo XXI, para que de seguimiento a esta obra.