ZIRACUARETIRO, MICH.-
En un ambiente de civilidad política y respeto a la salud y recomendaciones sanitarias, el presidente municipal, José Rodríguez Baca, hizo entrega de su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó los logros y aciertos, pero también los errores que se cometieron durante su segundo año de gobierno.
El salón de la hacienda Caracha fue habilitado como recinto oficial para llevar a cabo la entrega de su Segundo Informe de Gobierno; en compañía del Cabildo y acatando los protocolos de salud, el evento se desarrolló conforme lo marca la ley.
Mencionó que Ziracuaretiro se ha convertido en un territorio de resultados, basando cada una de las acciones de Gobierno en los ejes de Trabajo Digno y Fomento Productivo; Política Social y Desarrollo Humano; Democratización de la Cultura y Fortalecimiento de la Identidad; Medio Ambiente, Territorio y Servicios Públicos; Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, trazados todos ellos en el Plan Municipal de Desarrollo.
El alcalde priísta reconoció el trabajo de los regidores de las fracciones del PRI y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y mencionó que se puede hacer un balance de lo que han logrado y lo que aún falta que hacer, y evaluar de manera transparente y objetiva la gestión pública, dando a conocer los avances y acciones programadas, proyectos y obras realizadas, que han sido resultado de los esfuerzos conjuntos y coordinados de todos los que integran esta administración, así como a los miembros del ayuntamiento a quienes reconoció el esfuerzo trabajo y convicción por anteponer ante todo el bienestar de los ziracuaretirenses.
Durante su mensaje, destacó los logros en infraestructura educativa, aspecto en el cual se han preocupado por mejor las instituciones educativas llevando a cabo varias obras de gran importancia para el sector educativo en varias localidades del municipio, y de igual forma se realizaron obras para mejorar las vialidades urbanas con la intención de mejorar la circulación y la comunicación, tanto vehicular como peatonal realizando el andador peatonal en la carretera Ziracuaretiro-Caracha.
Además, mencionó la pavimentación en concreto hidráulico con servicios básicos de la calle Vicente Guerrero. de la localidad de Zirimícuaro, también la construcción de banquetas de la calle Luis Donaldo Colosio, en esa misma localidad, entre otras obras de no menor importancia.
En la Instancia de la Mujer se han atendidos a más de 76 mujeres con problemas psicológicos entre otros servicios en salud; en abril se llevó a cabo la campaña de sanitización en todo el municipio así como en las diferentes comunidades para implementar los protocolos sanitarios del Covid-19 y así evitar que la población contrajera esta enfermedad, entre otras acciones.
En lugar también se dieron cita los expresidente municipales Antonio Guzmán Castañeda, Agustín Naranjo, Jesús Hernández Rodríguez, Antonio Abab y Vicente Aguirre.
