URUAPAN, MICH. El día de hoy durante la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que el Regreso a Clases es derivado del decreto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual se establece a la actividad educativa prioritaria para la niñez y la juventud, así cómo la economía.
Expuso que a partir del próximo lunes 11 de octubre habrá regreso a clases presenciales en Michoacán para educación media superior y Superior de manera obligatoria en tanto que el lunes 18, será obligatorio para primarias y secundarias.
A su vez, el secretario de Salud, Elias Ibarra Torres, expuso que el Protocolo de Regreso a Clases Presenciales, que indica el cien por ciento del alumnado, pero con asistencia rotativa.
Propuso que a durante el regreso a clases del próximo lunes 11 de octubre se realizará con el 50 por ciento del alumnado donde una semana acuda la mitad del alumnado y la semana siguiente el otro 50 por ciento, realizándose de igual manera en Primarias y Secundarias del Estado de Michoacán.
De igual manera informo que la guía también establece nueve intervenciones, como el establecimiento de Comités de Participación en Salud Escolar, en los que aseguran ya se está trabajando, así como garantizar insumos de agua y jabón, gel antibacterial, el uso del cubrebocas entre otros.