Juan BARRETO
MORELIA, MICH.- A casi 5 meses de iniciado el Gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla resulta preocupante la cantidad de homicidios en la entidad, dejando clara la falta de capacidad y fracaso del gobierno en muchos rubros.
Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, manifestó lo anterior durante la rueda de prensa de esta mañana desde la capital del estado al referirse en específico al asesinato del alcalde de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, ante lo cual, dijo, las autoridades no deben evadir su responsabilidad.

Lamentó que en el comunicado emitido por el Gobierno de Michoacán sobre los hechos estén prácticamente deslindándose de su responsabilidad al dejar todo a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).
Esa falta de capacidad, continuó el dirigente del Sol Azteca, vulnera el estado de derecho que debe garantizar que las michoacanas y los michoacanos vivan en armonía con las leyes.
Alcaldes del PRD no han tenido problemas de seguridad
Cuestionado sobre los alcaldes emanados del PRD y su situación de seguridad, Octavio Ocampo comentó que al momento no han reportado problemas de esta índole aunque por la naturaleza de su cargo suelen ser comunes estas situaciones.
Señaló también que el Fortapaz no ha sido equitativo con los municipios perredistas porque al momento solamente se ha firmado con 2 de ellos sin que exista claridad en el resto.

Los municipios gobernados por el PRD, dijo, han accedido a firmar los convenios de coordinación con el Gobierno de Michoacán en materia de seguridad a pesar de la falta de estrategia existe voluntad del partido para sumar esfuerzos en el tema.