PÁTZCUARO, MICH.- A dos años de haber ganado las elecciones, y a un año los próximos comicios electorales, reaparece el diputado federal por este distrito José Guadalupe Aguilera Rojas en dos municipios de su distrito que nunca había visitado. Lo hizo para entregar material educativo donado por el Gobierno del Estado.
Causando sorpresa para los alcaldes de los municipios de Taretan y Ziracuaretiro, y para propios habitantes de estos municipios la presencia del diputado federal, a quien dijeron no conocer y quien por dos años prácticamente los tuvo en el abandono y solo se dedicó a entregar apoyos a otros municipios de su distrito como Tacámbaro, que es gobernado por un perredista.
El legislador federal en Taretan hizo la entrega de mobiliario a la escuela primaria “Emiliano Zapata”, al igual que en la escuela primaria «Revolución de Ziracuaretiro”, material que fue comprado por el Gobierno del Estado para las instituciones educativas.
Esta ocasión fue aprovechada por los alcaldes para pedir al diputado federal que gestione apoyos para esos municipios, pues en dos años prácticamente los tuvo en el abandono. En tanto que los habitantes señalaron no conocer a su legislador, quien solamente en campañas electorales hizo presencia para pedir el voto y al acercarse nuevamente las elecciones regresa con el pretexto de entregar inmobiliario educativo, siendo claro su único interés de buscar un nuevo puesto de elección popular.
