Presentó iniciativa de adición al Código Penal del Estado
REDACCIÓN
MORELIA, MICH.- Castigar con una pena de 5 a 15 años de prisión y de 500 a 5000 días multa a quien altere o modifique de manera total o parcial los números de identificación vehicular de un vehículo de motor terrestre, planteó el Diputado Local Víctor Manuel Manríquez González.
En sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador uruapense explicó que esta iniciativa de adición al Código Penal del Estado, deriva de que el procedimiento de robar la identidad vehicular y asignársela a otro vehículo, es crucial para poder comercializar vehículos con sus medios de identificación alterados.

Víctor Manríquez detalló que con esta iniciativa se busca abonar a la disminución del delito de robo de vehículos a en la Entidad, así como reducir los casos de vehículos con alteraciones o modificaciones en sus números de identificación vehicular, y los relacionados, mismos que repercuten en el patrimonio de las familias del Estado.
Más de 4 mil vehículos robados en Michoacán durante 2021
De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta septiembre del 2021 sumaban 4, 056 vehículos robados en el estado, los cuales tienen como fin la venta por partes o bien alteración de números de serie y se ponen nuevamente en circulación, por lo general en otra entidad distinta a la que se realizó robo.

“Es por ello que se busca sancionar este delito que al momento únicamente se considera “receptación”, afectando directamente a los legítimos propietarios de los vehículos”, enfatizó el Diputado coordinador de la fracción parlamentaria del PRD