Iván CORTÉS/Manuel JUÁREZ
URUAPAN, MICH.- El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales (SUTEM) ha planteado el Gobierno Municipal que preside Ignacio Campos Equihua un aumento salarial para este 2022 del 10% sobre el salario base, según dio a conocer el secretario general del gremio sindical, Germán Tapia Monge.
En entrevista con CI Michoacán, el líder sindical mencionó que durante diciembre sostuvieron ya un primer acercamiento con las Autoridades Municipales debido a que el 1 de enero era la fecha de emplazamiento a huelga, misma que se prorrogó para el próximo 4 de febrero y se espera tener una nueva reunión en dos semanas.

Germán Tapia mencionó también que se deben subsanar 16 artículos violentados, como es el caso de la entrega de uniformes deportivos y ordinarios, que si bien en algunos casos son de la Administración anterior igualmente deben subsanarse.
Consideró que el diálogo va por buen camino y confió en concretar acuerdos favorables a favor de los 800 agremiados que hoy tiene el SUTEM, entre activos, jubilados y pensionados.

Recordó que una de las promesas en campaña del alcalde fue un aumento salarial un punto porcentual por encima de la inflación, por lo que un incremento del 8% sería importante para el sindicato, toda vez que la canasta básica aumentó un 10% y la inflación un 7%.
“Debemos apoyar al trabajador para contrarrestar los aumentos”.
Germán Tapia.