Manuel JUÁREZ/Juan BARRETO
PÁTZCUARO, MICH.- Producto de la buena promoción realizada del municipio, los distintos atractivos turístico y el trabajo constante con los diversos sectores, Pátzcuaro registró un 95% de ocupación hotelera durante la época decembrina.

Julio Arreola Vázquez, alcalde, instruyó llevar a cabo distintas actividades para atraer a los turistas, siendo el principal atractivo de este Pueblo Mágico el Nacimiento Monumental en la Plaza Vasco de Quiroga, el cual han visitado miles de personas.
Las medidas sanitarias han sido importantes, por ello en coordinación con el sector se han mantenido los filtros y se han fortalecido los ubicados tanto en hoteles como en restaurantes gracias a la disposición y suma de voluntades de los prestadores de servicios.
Turistas nacionales e internacionales visitaron Pátzcuaro y aún se observa una gran afluencia de paseantes, generando con ello una importante derrama económica para diversos sectores que vieron mermadas sus actividades por la pandemia.

Derivado de lo anterior el reto es mantener la buena proyección turística respetando las medidas sanitarias y potenciar al municipio de cara a otra temporada importante: Semana Santa.