Defraudadores se aprovecharon de la nobleza del programa
REDACCIÓN
MORELIA, MICH.- La problemática del programa “Palomas Mensajeras” no reside en quienes lo promueven y/o ejecutan, sino en intermediarios que defraudan a la gente aprovechándose de la nobleza de este esquema.
Así lo declaró el presidente de la comisión de Migración en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Manríquez González, luego de que la secretaria del Migrante, Brenda Fraga Gutiérrez, diera a conocer malos manejos del programa y su posible desaparición.

Ante ello el legislador calificó el programa como loable y noble, siendo de los más reconocidos de la anterior administración estatal por unificar familias entre México y Estados Unidos tras años sin verse.
Pero a la par, reconoció el Diputado Local, existieron ciudadanos que utilizaron el programa para engañar a la gente y defraudarlos sin que esto significara malos manejos de quienes promovían y/o ejecutaban el programa.
Es así, que reiteró la importancia de buscar los mecanismos y/o candados para blindar el programa y/o que continúe bajo otro nombre para que siga con más fuerza en las distintas regiones del estado.