MORELIA, MICH.- La dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Michoacán, este día desconoció públicamente a los 5 legisladores que se ausentaron durante la discusión del Paquete Económico 2020 y pedirán que sean expulsados del partido.
Entre dichos diputados aparecen Mayela Salas Sáenz y Francisco Cedillo de Jesús, por supuestamente fingir enfermedad para faltar a la última sesión del año en donde se aprobó una nueva deuda para el estado; un monto de 4 mil 90 millones de pesos y una reestructuración de 17 mil millones.
Por tal motivo los morenistas anunciaron que interpondrán un procedimiento sancionatorio en contra de estos diputados locales ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, para que les finquen responsabilidades por haberse ausentado de esta discusión, la cual consideran afecta a todos los michoacanos.
En rueda de prensa, la dirigencia estatal, encabezada por Sergio Pimentel Mendoza, donde estuvieron presentes legisladores federales, locales y presidentes municipales de este partido, se emitió el pronunciamiento.
Pimentel Mendoza aseveró que en Morena “seremos congruentes porque no hemos luchado para solapar a nadie”; otros legisladores que podrían ser expulsados son: Osiel Equihua Equihua, Sandra Luz Valencia y Laura Granados.