Actualmente Juan Manzo se encuentra en la comunidad atendiendo la situación
Juan BARRETO
MORELIA, MICH.- A la disciplina e institucionalidad llamó el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a los habitantes de Urapicho que retuvieron ayer a 10 funcionarios del Gobierno de Paracho para exigir mayores recursos.
El director de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, se encuentra en estos momentos atendiendo el tema en la comunidad, según indicó el mandatario al precisar que con base en el convenio entre Urapicho y el Ayuntamiento de Paracho a la comunidad le corresponden 6 millones de pesos anuales.

Aclaró que Urapicho no se encuentra bajo el régimen de Autogobierno, como si es el caso de Cheranastico, perteneciente también a Paracho, comunidad a la cual se le otorgan 9 millones 419 mil pesos anuales.
Ejemplificó que si Ahuiran se rigiera bajo este esquema, recibiría 6 millones 874 mil pesos al año y Quinceo 10 millones 216 mil pesos.

Alfredo Ramírez anotó que también Nurio tiene un acuerdo con el Gobierno de Paracho para recibir sus recursos, mientras que Ahuiran, Aranza, Arato, Pomacuarán y Quinceo pueden realizar su trámite ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para regirse bajo el Autogobierno.