URUAPAN, MICH.- Diversas irregularidades se registraron en la renovación de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados Uruapan debido a un grupo ligado al alcalde Ignacio Campos que buscaba imponerse. Finalmente terminó perdiendo ante la Planilla Blanca encabezada por Concepción Amparo Ocampo Melchor.

La convocatoria para renovar la dirigencia del colegio fue a las 11 de la mañana de este sábado 10 de junio en el auditorio del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), en donde tras 10 minutos ya no se permitiía el acceso a más de 30 abogados y abogadas.

Entre jalones, empujones y falta de transparencia para impedir el acceso a los medios de comunicación, finalmente se permitió la entrada a las y los litigante que se encontraban al exterior.
Elidet Bustos encabezó la Planilla Azul, la cual estaba identificada por los propios colegiados como a fin al edil Nacho Campos, quien incluso envió operadores y “medios de comunicación” en busca de ganar la Mesa Directiva.
Incluso estuvo presente el Coordinador Jurídico de la Presidencia Municipal, Luis Manuel Cabrera Cázares, cercano al alcalde uruapense.

Pese a ello, Concepción Amparo Ocampo Melchor, ganó la contienda interna de esta agrupación de profesionistas por un solo voto a pesar de diversos factores externos que buscaban inclinar la balanza.