URUAPAN, MICH. La mala operatividad por parte del C5 o 911 en el municipio de Uruapan, nuevamente se hace notar tras los hechos registrados en este municipio hoy en la mañana.
La falta que capacitación del personal aunado a los cambios de mando que desconocen del trabajo del sistema de emergencias, una vez más han puesto en jaque a las corporaciones, como es el caso de un ex militar que a sido nombrado nuevo coordinador en este municipio desconociendo como realizar el trabajo.
El Centro de Comando, Control, Cómputo Comunicación e Inteligencia, mejor conocido como el C5, ni comanda, mucho menos controla y no hacen uso efectivo de la tecnología de las cámaras de seguridad que si funcionan.
Ahora con el arribo de un ex mando Militar al C5 de Uruapan, lejos de mejorar y coordinar, éste desconoce el trabajo y uso de las tecnologías así como de las capacitaciones para el personal que atiende las llamadas así como los que despachan los servicios a las distintas corporaciones policiales y de emergencia.
Es de mencionar que durante los últimos días el C5 pasa ubicaciones con geolocalización equivocadas lo que ha retrasado el arribo de las unidades ante una emergencia.