SALVADOR ESCALANTE, MICH.-El Instituto Nacional Electoral a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, el día mañana resolverá diversos procedimientos por hechos que se consideran podrían constituir infracciones a la normatividad electoral, en materia de origen, monto, destino y aplicación de los recursos dentro del proceso electoral local ordinario 2020-2021. Sesión en la que se votarán diversos Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización.

Dentro de estos diversos asuntos se resolverá el procedimiento instaurado en contra del Partido Verde Ecologista y su ex candidato a Presidente Municipal del municipio de Salvador Escalante, quien no reporto diversos gastos de campaña y que fueron detectados y reconocidos por el Instituto Electoral, imponiendo una multa al Partido Verde por más de $72,000.00 (Setenta y dos mil pesos) y al ex candidato le sumaran los gastos no reportados en su informe de campaña por un monto de aproximadamente $48,000.00 (Cuarenta y ocho mil pesos).
Dentro de los gastos no reportados se encuentra la celebración de un jaripeo, con la participación de toros, jinetes, música quienes amenizaron el evento, así mismo se detectó la entrega de bebidas alcohólicas a los asistentes, entrega de propaganda, etc. Derivado de esta indebida conducta el Partido Verde se hará acreedor de la mencionada multa económica, lo que fue calificado como conducta grave