Policías Municipales no acudieron porque no contaban con estado de fuerza suficiente
REDACCIÓN
MORELIA, MICH.- El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer que los hechos registrados ayer en San José de Gracia habrían derivado de una rencilla personal entre Alejandro G., alias “El Pelón” y otra persona de la región.
En rueda de prensa, el Fiscal explicó que los hechos se registraron ayer domingo al filo de las 15:30 horas pero los primeros reportes se tuvieron pasadas las 18:00 horas a través de un video en el que se observó la agresión con armas de fuego afuera de un domicilio de la cabecera municipal de Marcos Castellanos.
Adrián López detalló que en las inmediaciones del lugar era velada Elisa V., madre de “El Pelón”, quien desde muy temprana edad era considerado parte de una célula delictiva que opera en esa zona del estado y posteriormente se pasó a un grupo criminal asentado en Jalisco.

“Se obtuvo información de que Alejandro G. y otro sujeto de identidad reservada mantenían rencillas por desaparición de familiares, las cuales se atribuían el uno al otro; al lugar del velorio acudió el otro sujeto en compañía de otras personas armadas, quienes privaron de la vida a Alejandro G. y a algunos de los acompañantes, cuyo número e identidad no ha sido posible confirmar”.
Adrián López.
Reiteró también que no se encontraron víctimas en el lugar pero si se detectó que el piso estaba recién lavado y en una bolsa se localizaron restos de masa encefálica y otra más que contenía envases de productos de limpieza. Además se recolectaron cien cartuchos percutidos de distintos calibres.
El lugar del ataque se ubica a unas cuadras de la Presidencia Municipal, anotó, en donde se encontraban tres elementos de la Policía Municipal, quienes refirieron no contar con el estado de fuerza para acudir al lugar de los hechos.

Agregó también que los cuerpos habrían sido retirados por los agresores en camionetas.
Al momento, dijo, continúan los trabajos de investigación a través con de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Michoacán y un equipo enviado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.