
URUAPAN, MICH.- Varios familiares de los reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) “Licenciado Eduardo Ruíz”, denunciaron a este medio de comunicación que el próximo 15 de marzo cumplirán un año sin que se les permita entrar a ver a los reos.
Comentaron que la explicación que les dan, es a causa de las medidas sanitarias que se están tomando a causa del COVID-19, situación que comprenden, pero desde ya casi un año no saben nada de sus parientes.
Mencionan que ellos están dispuestos a someterse algún protocolo en el que se puedan cuidar la salud tanto de internos como de quien los visitan, pero los responsables del Cereso solo les dicen que ya luego les avisan y hasta la fecha nada.
Indicaron que están preocupados por la salud de los prisioneros pues son sus seres queridos, pero es más mortificante el ni siquiera saber cómo se encuentran.
Dicha situación viene generar una pregunta luego de lo sucedido ayer, en la cual la Fiscalía informó que se localizaron en tres puntos diferentes del Cereso metanfetamina, el cuestionamiento es ¿Como entró la droga al lugar si solo hay acceso para los custodios y personal?