Estaba certificado por el Centro Estatal de Acreditación y Control de Confianza del Estado
MORELIA, MICH.- La familia del policía municipal de Uruapan, Vidal Brígido Guzmán, fallecido en cumplimiento de su deber, recibirá el pago de su seguro de vida, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario explicó que el agente municipal se encontraba asegurado con la póliza del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) 2025, como parte de los compromisos que su administración ha asumido.
“Lamentamos el asesinato del policía municipal, estamos investigando la agresión. Tenemos indicios de que fueron cuatro los agresores que iban en dos motocicletas y estamos dándole seguimiento para capturarlos”, dijo.
De acuerdo con la póliza del seguro de vida Fortapaz, se aplicarán las siguientes coberturas: suma asegurada de 380 mil pesos y suma asegurada adicional de 430 mil pesos por el cumplimiento de su deber, que en total reúnen 810 mil pesos.
Brígido Guzmán contaba con el certificado único policial otorgado en 2021 por el Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza del Estado de Michoacán.