REDACCIÓN
URUAPAN, MICH.- El Presidente Municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, fue excluido de la visita que realizó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a la Perla del Cupatitizo, aunque el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, le envió saludos.
Durante el denominado “Diálogo con Medios de Comunicación, Gobierno de Michoacán – Embajada de EE. UU.”, el titular del ejecutivo fue cuestionado sobre la presencia del alcalde, a lo que Alfredo Ramírez Bedolla contestó: “la reunión se pidió en estas condiciones”.
Indicó que el encuentro con el embajador y los directivos de la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (APEAM) fue solicitada bajo esas condiciones, sin embargo afirmó que existe buena relación con Ignacio Campos, enviándole incluso saludos y un abrazo.

Sin embargo, fue el Gobierno del Estado el encargado de convocar a los medios de comunicación, así como del protocolo y logística de la visita de Ken Salazar a Uruapan.
Todo apunta a un distanciamiento entre el Gobernador y el Presidente Municipal, pues este último es a fin al equipo de Raúl Morón Orozco, a quien el edil recibió el pasado fin de semana en la Perla del Cupatitzio, lo cual habría provocado que no fuera contemplado en esta visita por Alfredo Ramírez.
Esta mañana el edil posteó en sus redes sociales una fotografía con el ex acalde de Morelia a quien agradece su apoyo y reafirma su lealtad, dejando entrever un mensaje por la exclusión de la visita de Ken Salazar al municipio.