Solicitó préstamos por casi 400 mil pesos y se niega a pagarlos
REDACCIÓN
PÁTZCUARO, MICH.- El ex regidor del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Edgar Pérez Guzmán, se despachó con la “cuchara grande” al pedir prestado a las arcas municipales casi 400 mil pesos sin que realizara el pago de los mismos.
Las actuales Autoridades Municipales le han solicitado realizar el pago que afecta las arcas locales pero el ex regidor ha evadido su responsabilidad.

Durante la Administración 2015 – 2018, cuando fungió como regidor solicitó un préstamo por 263 mil 311.35 pesos por concepto de “gastos por comprobar” y fue en esa Administración cuando se le vio estrenando un automóvil marca Renault de color café.
Mientras que en la Administración 2018 – 2021, donde fungió como asesor del Presidente Victor Báez Ceja, nuevamente se le autorizó un préstamo por 108 mil 335.06 pesos, en esa ocasión concepto de “préstamo personal”.
Fue justo en esta Administración cuando también fue detenido por elementos de la Policía Municipal en estado inconveniente y aprovechó sus influencias para salir librado.

Dicho funcionario ha sido señalado por sus múltiples adeudos en los diferentes puestos que ha desempeñado dentro de la administración pública y dejando entre ver su poca capacidad laboral al desempeñar sus funciones.
Trascendió que en los próximos días personal jurídico de la Administración Municipal acudiría a presentar la demanda pertinente para exigir al ex regidor el pago del adeudo que asciende a 371 mil 646.41 pesos.