
MÉXICO.- Luego de ser confirmado el primer caso de coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este viernes que el país tiene la capacidad y la infraestructura para hacer frente a esta situación.
Durante la conferencia matutina, el mandatario dijo que, según los diagnósticos médicos y técnicos, no se trata de una situación fatal, la cual ni siquiera puede compararse con la crisis de influenza de hace una década.
“Estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso, en la medida en que se vaya desarrollando, presentado, vamos a atender los casos”, dijo.
AMLO
El presidente pidió a toda la población actuar con responsabilidad y ética para no informar sobre esta situación de manera amarillista y propagar información falsa, pues se busca evitar a toda costa que se genere una psicosis en la sociedad.
“Decirle a la gente serenos, tranquilos, tenemos capacidad para enfrentar esta situación, esos tres elementos”.
El mandatario dijo que su gobierno informará del tema diariamente, por lo que pidió no hacer caso a información no oficial.
(Fuente: Reporte Índigo)