Juan BARRETO
URUAPAN, MICH.- Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, reconoció que la colocación de vallas a Palacio de Gobierno en la capital del estado es un tema polémico pero que era necesario para resguardar el inmueble.
Desde Uruapan en entrevista para CI Michoacán y previo a las movilizaciones de este martes Morelia, el responsable de la política interna del estado refirió que se han tenido reuniones con colectivos de mujeres desde hace casi un mes para escuchar sus demandas en administración de justicia, demandas de reformas legislativas, en materia de salud, seguridad, etc.

Reconoció que la colocación de vallas es un tema polémico pero era necesario para resguardar el patrimonio de la entidad.
Explicó que la decisión obedece a los antecedentes de años recientes con las pintas, especificando que en diciembre del 2021 durante los trabajaron de restauración el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que la pintura penetró la cantera más allá de la cobertura que suele aplicarse.
Carlos Torres agregó que la restauración de la cantera es costoso, aunado a los permisos que son necesarios del INAH.
