URUAPAN, MICH. Después del robo de la motocicleta EMAP 02, suceso del ocurrido la noche de ayer, el Escuadrón Motorizado de Atención Prehospitalaria, EMAP, dejará de prestar apoyo en la atención de emergencias.
El Coordinador Operativo, Cristian Leal, señaló que dicha medida se toma en base a la inseguridad que se presenta actualmente en el municipio donde ni los propios Voluntarios se han salvado de la delincuencia que azota el municipio.
Cabe mencionar que EMAP con sus siete elementos brindaban atención Prehospitalaria de primera respuesta por lo menos en el 50 por ciento de los reportes de emergencia que a diario se reportan en el municipio.
De igual forma expusieron que dicha decisión es de manera temporal o hasta no hablar del tema en la asamblea interna de su corporación por lo que piden la comprensión de la población Uruapense para con esta decisión.
A su vez continúan invitando a la población para que se les apoye en la localización de la motocicleta Italika, tipo Turismo motor 250 cc, con placas de circulación NNP7S del estado de Michoacán en color guinda con negro.