Como presuntos responsables de la desaparición de dos personas en el municipio de Ziracuaretiro, personal de la Policía Investigadora dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron la víspera a siete policías municipales de esa demarcación, entre ellos un mando.
Al respecto de lo anterior Adrián López Solís, fiscal general del Estado informó que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, tuvo conocimiento el pasado 11 de septiembre, de la desaparición de dos personas en la huerta de El Papayo, municipio de Ziracuaretiro.
Con base en ello se iniciaron las investigaciones del caso de las cuales se desprendió que el día 10 del mismo mes y año, al lugar mencionado llegó uno de los mandos de la Policía Municipal de Ziracuaretiro y seis elementos retuvieron a dos trabajadores y al administrador del lugar, a los cuales despojaron de equipo de telefonía y de documentos.
Posteriormente se liberó a uno de los trabajadores, entre tanto el administrador y el otro trabajador fueron subidos a una patrulla y llevados con rumbo desconocido.
Así mismo se estableció que los retenidos no fueron puestos a disposición de ninguna autoridad, situación por la que la FGE solicitó la orden de aprehensión en contra de Moisés O., Juan José M., Raúl Ernesto G., Luis Ángel T., Marco Antonio C., Víctor Hugo P., Roció M., los cuales fueron internados en el centro penitenciario de Uruapan y en las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.
Es de mencionar que las investigaciones en torno al caso siguen adelante para dar con el paradero de os retenidos y encontrarlos sanos y salvos.