REDACCIÓN
MORELIA, MICH.- Desde un penal de Ecatepec, Estado de México, salió la amenaza contra un inspector del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), informó el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El titular del ejecutivo estatal informó esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva que esta situación derivó en el cierre de la frontera al aguacate mexicano sin que hasta el momento exista fecha de reanudación en la exportación, confiando en que será durante esta semana cuando se resuelva la situación.

Indicó que en Michoacán existen 90 inspectores de USDA por lo que se acordó con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, abordar el tema con autoridades federales y estatales para mejorar y ampliar el protocolo de seguridad.
Alfredo Ramírez destacó la importancia de la producción de aguacate tanto para la economía michoacana como del país al recordar que genera cerca de 400 mil empleos y una derrama superior a los 3 mil millones de dólares.
