Presentó el Gobernador iniciativa de reforma al código penal
MORELIA, MICH.- En el marco del Día Internacional de la Mujer el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó una iniciativa de reforma al código penal de Michoacán en materia de feminicidio para homologarlo con el código penal federal.
La iniciativa que hoy mismo será enviada al Congreso del Estado contempla la adhesión de tres fracciones al artículo 120, las cuales contemplan que se considerará feminicido cuando hayan existido antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, labora o escolar del sujeto activo contra la víctima.

Se contempla también en la fracción onceava que haya existido una relación sentimental, afectiva o de confianza entre el agresor y la víctima; mientras que la doceava se enfocará a cuando existan datos que establezcan que hubo amenazas relacionadas con el hecho.
La pena, anotó el titular del ejecutivo estatal, se ampliará para ser de 50 a 60 años de prisión a quienes cometan este delito, mientras que el servidor público que retarde y/o entorpezca la procuración de justicia tendría una pena de 3 a 8 años de cárcel, sanción económica y será destituido e inhabilitado de 3 a 10 años para desempeñar otro cargo.
Finalmente, Alfredo Ramírez hizo un llamado a las diputada y diputados a actuar de inmediato para homologar el código penal con el federal ya que el actual es totalmente arcaico pero parece que no hay eco en las instancias legislativas.




