Uruapan, Mich.- Las comunidades de Corupo y Nuevo Zirosto manifestaron su total respaldo al proyecto que encabeza la maestra Adriana Amezcua Garibay, hacia la Diputación Federal por Uruapan, con lo que se suman y confían en que la Cuarta Transformación traerá la justicia histórica hacia los pueblos y comunidades indígenas.
Durante su gira de trabajo por estas comunidades, compartió que Uruapan y todas sus comunidades tienen grandes carencias que pueden ser solventadas a partir de la organización popular enfocada a proyectos colectivos que beneficien a todas y todos, por ello, la oportunidad que se tiene ahora con la Cuarta Transformación es una puerta abierta hacia el desarrollo de nuestros pueblos.
Asimismo, la candidata recalcó que se tienen la voluntad y compromiso para que desde la Diputación Federal se trabaje fuertemente con las comunidades, incentivando el empoderamiento popular, tan necesario para garantizar que el poder retorne al pueblo, y que ahí surjan las grandes decisiones.
Finalmente, recalcó que una vez que asuma como diputada federal se coordinará con las comunidades para iniciar los trabajos de transformación en cada uno de estos pueblos.
