Manuel JUÁREZ
URUAPAN, MICH.- Bocinas, teléfonos celulares y dinero en efectivo son parte del «botín» que obtienen elementos de la Policía Michoacán división Estado al realizar las clásicas “revisiones de rutina”.
En menos de dos días uruapenses se han quejado en diferentes plataformas de los abusos de los que son objetos por parte de elementos de la Policía Michoacán división Estado, en donde la mayoría de los casos les quitan arbitrariamente sus pertenencias al ser amenazados con llevarlos a barandilla.
Uno de los casos fue por fuera de la Central Camionera, en donde los guardianes del orden, dos hombres y una mujer, le robaron una bocina a un joven.

Otro caso registrado fue en la paseo Lázaro Cárdenas, en donde otros patrulleros se apoderaron de 300 pesos y por último un tripulante de una motocicleta que acababa de retirar 2, 500 pesos de una sucursal bancaria fue detenido por una patrulla en donde los elementos en un descuido se apoderaron del dinero.
En varios de los casos las víctimas señalaron que acudieron al cuartel de la Policía Michoacán división Estado, situado en los antiguos terrenos de la Expo Feria, pero no fueron atendidos argumentado que no se encontraba el mando para revisar su queja.
