Este domingo se llevará a cabo el Consejo Extraordinario del Sol Azteca
REDACCIÓN
MORELIA, MICH.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive este domingo la elección de su dirigencia estatal, en la cual si bien existen varios aspirantes, la lucha se dará entre dos fuerzas al interior del partido. Por un lado, Octavio Ocampo Cordova, impulsado por el bloque que comanda Adrián López Solís, Fiscal de Michoacán, y por otro Guadalupe Aguilera Rojas, quien forma parte del grupo del Senador Antonio García Conejo.

Experiencia contra juventud, es la línea clara de esta contienda al interior del PRD que se ha visto debilitado tras los comicios del pasado 6 de junio al perder Michoacán, el último bastión perredista con el que contaba en el país.
Octavio Ocampo y quienes lo apoyan para llevar las riendas del Sol Azteca en la entidad apuestan por la renovación, inyectar sangre joven, ideas y dinamismo, mismo que ha mostrado el respaldo de distintos liderazgos del partido en la entidad.

Por su parte, Lupillo Aguilera propone y ofrece experiencia para llevar las riendas del perredismo en Michoacán que enfrentará un gran reto en las elecciones del 2024.

Julieta López Bautista, ex coordinadora de Comunicación Social en el Gobierno del Silvano Aureoles, también buscaría la dirigencia del PRD, al igual que el ex secretario de Seguridad Pública que buscaría repetir, Juan Bernardo Corona Martínez y Martín García Avilés, también ex funcionario de la administración silvanista.
La definición de la dirigencia estatal del PRD tendrá mucho en juego, pues mucho se especula que según los resultados podría derivar en la salida de varios perredistas que tendrían como destino Morena.