MORELIA, MICH.- Tras la reciente renuncia de Giulianna Bugarini a la Secretaría de Bienestar de Michoacán, se ha sumado a algunos recorridos del Carlos Torres Piña por el territorio michoacano, observándose una dupla llamativa. La pregunta es: ¿Será la fórmula de Morena rumbo al Senado?
Raúl Morón Orozco, Fidel Calderón Torreblanca, Leonel Godoy e Itzé Camacho, son algunos de los perfiles morenistas que también suenan en la entidad y que

En el caso de las cuotas de género, Giulianna Bugarini tendría apenas en Itzé Camacho a una competidora, aunque fuerte porque incluso solicitó licencia a la alcaldía para sumarse de lleno en apoyo a Claudia Sheinbaum en el proceso interno del partido.
Raúl Morón, Fidel Calderón y Leonel Godoy le han pedido en múltiples ocasiones al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla “piso parejo” al considerar que el mandatario busca inclinar la balanza en favor del parachense Torres Piña.

Y es precisamente donde aparece la disyuntiva, ¿esta rispidez interna terminará por fracturar a Morena en el 2024 en Michoacán?
¿Terminarán aceptando los perdedores del proceso interno la operación cicatriz y cargos de consolación? ¿A donde más podrían ir si abandonan Morena como en su momento dejaron el PRD?