Estaría suspendida la exportación durante 12 días
REDACCIÓN
URUAPAN, MICH.- Tras anunciarse la suspensión en la exportación de aguacate a Estados Unidos durante 12 días, la Asociación de Productores Empacadores Exportadores de Aguacate de México A. C. (Apeam) busca una solución a la problemática para reiniciar los trabajos cuanto antes.
Luego del conflicto suscitado anoche con un inspector del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) hoy los empaques únicamente están recibiendo la fruta que fue cortada previamente para su refrigeración.

Al momento se informa que en los empaques no hay corte de fruta ni salida de la misma, por lo que está siendo refrigerada en espera de la solución a la situación informada ayer por la noche.
Trascendió extraoficialmente que directivos de Apeam se reúnen con funcionarios del Gobierno Estatal en aras de buscar una pronta solución a esta situación y con ello reanudar a la brevedad la exportación, que justamente se suspendió a un día del Súper Bowl, el magno evento deportivo en el que mayor cantidad de aguacate se consume en Estados Unidos.