PÁTZCUARO,MICH.- Sin importar afectar las arcas municipales y los derechos de los trabajadores del ayuntamiento, el ex presidente municipal, Bulmaro Reyes García, pretende crear un nuevo sindicado al interior del mismo.
Al respecto, trabajadores del Ayuntamiento comentaron que en días recientes circuló la versión de que el ex alcalde y empleado de confianza de Víctor Báez Ceja pretende conformar un nuevo sindicato con lo que afectará considerablemente las arcas municipales además de afectar a los ya sindicalizados quienes podrían perder varios derechos adquiridos a lo largo del tiempo.
Comentaron que al crear un nuevo sindicato afectará continuamente las arcas municipales, ya que los empleados recién contratados en la pasada administración tendrán más derechos.
Señalaron que si bien es cierto que todos los trabajadores tienen derechos, estos se deben adquirir con el tiempo y su desempeño.
Los empleados que pretenden conformar el
nuevo sindicato son: Hector Acosta Moreno, Francisco Calderón Tejeda, José Olguin Rojas, Eva Villegas, Enrique Hernandez, Lourdes Orozco, entre otros.
Los trabajadores municipales dejaron en claro que no permitirán que Reyes García continúe metiendo mano en las decisiones del ayuntamiento con la creación de un nuevo sindicato.
