URUAPAN, MICH.- La mañana de este viernes, sujetos fuertemente armados dispararon contra una camioneta de la Policía Ministerial de la Fiscalía Regional y a una cuadra desconocidos asaltaron a una persona en el cajero automático del Banco Banorte, en pleno Paseo Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento las investigaciones son turbias, pues se desconoce si fue a los policías ministeriales a los que asaltaron, o si fue una persecución, o fue un fuego cruzado, así como los motivos por los cuales la camioneta en la que viajaban los policías no está rotulada, ni siquiera es de color blanco, cuando el fiscal Regional había dicho que pondría en regla sus patrullas, pues hasta a las ambulancias les ha exigido que traigan placas, número económico, logotipos de las dependencias y que los paramédicos estén uniformados y sus papeles en regla.
Sobre los hechos se logró saber que a eso de las 07:00 horas en la calle Cuba esquina con Brasil en la colonia Los Ángeles, los vecinos reportaron al sistema de emergencias 911 que se había registrado una balacera y estaba una camioneta, de la marca Ford, tipo Ranger, de color gris, doble cabina de modelo reciente sin placas de circulación a media calle aparentemente abandonada.
Al sitio arribaron los elementos de la Policía Preventiva pero cuando llegaron ya estaban en la ubicación dos hombres armados con rifles de asalto que les comentaron que eran “ministeriales” y que la camioneta se había descompuesto, por lo que los primeros se retiraron, los segundos orillaron la unidad y en una grúa se la llevaron.
Fue hasta mucho tiempo después que llegaron personal de la Policía Regional y de la Guardia Nacional, que acordonaron las calles para según ellos iniciar con las investigaciones, ¿De qué? Quien sabe, pero ellos preservaban el lugar de los hechos, retirándose después con rumbo desconocido.
Momentos más tarde cuando llegaban los empleados del Banco Banorte ubicado en la calle Brasil esquina con el Paseo Lázaro Cárdenas a una cuadra de distancia se percataron que habían disparado en los pilares y en uno de los cajeros automáticos, por lo que nuevamente llegaron los policías que acordonaron el sitio, indicando los peritos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Fiscalía General que habían seis orificios de bala en el banco, desconociéndose se hubo personas heridas o detenidas .