REDACCIÓN
MORELIA, MICH.- “No hay grupo de autodefensa civil que no esté ligado con algún grupo delictivo”, manifestó Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán.
Al ser cuestionado durante su conferencia de prensa esta mañana sobre bloqueos carreteros por un grupo de hombres armados en Ario de Rosales, el mandatario dijo que no se tienen reportes al respecto y que no deben existir barricadas en Michoacán.
Recalcó que en donde existan barricadas deben ser retiradas, pues los grupos de civiles armados que se denominan autodefensas están ligados a algún grupo delictivo.

Existe suficiente estado de fuerza en Michoacán
Alfredo Ramírez afirmó también que en la entidad se cuenta con el estado de fuerza suficiente con elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina, aunado a la coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ejemplificó el caso de Nuevo Parangaricutiro, en donde se detuvieron a 32 personas, así como la detención de tres presuntos autores materiales del homicidio del edil de Contepec.
Agregó que bajo la misma dinámica se trabaja en los hechos registrados en San José de Gracia para dar con los responsables de los hechos y en Aguililla, con el homicidio del alcalde.
