
URUAPAN, MICH. La Dirección de Protección Civil Municipal de Uruapan, atendió más de 15 reportes por distintos hechos tras la fuerte lluvia que azoto el municipio.
El director de Protección Civil Municipal, Roberto Carlos Avila, señaló que durante la tormenta y los fuertes vientos se registraron distintos hechos entre caídas de árbol y encharcamientos en distintos puntos del municipio por lo que en coordinación Tránsito Municipal, CAPASU, Parques y Jardines, PCE y el 911.
Expuso que al rededor de las 20 horas se recibió el primer reporte por lo que se atendió la caída de árbol en la 4ta privada de Cupatitzio col. Progreso, posterior a ello se reportó la caída de árbol sobre vehículo en la entrada a Santa Rosa pasando el Motel San Carlos, posterior a ello se atendió una inundación en el andador Zapara col. El Paricu, de igual manera se atendió la afectación en techo por el viento y la lluvia en la Col. La Morenita del Tepeyac.
De igual manera señaló que un vehículo quedó atrapado en creciente de agua por el camino a las Delicias col la Tamacua, con personas en el Interior, de igual forma se acudió a la calzada Benito Juárez a la altura de Terrazos y Granitos a atender el reporte por afectación por lluvia en la zona, reportan mucha piedra bajando por la corriente de agua y las cuales están sobre la cinta asfáltica.
Así mismo se atendió en Toreo el Bajo trasladándose a la calle Caoba, al igual que se atiende la caída de árbol en la carretera Uruapan Pátzcuaro a la altura del Fraccionamiento Lomas del Rey obstruyendo carril central, entre otras.
El director señaló que gracias a la coordinación entre ambas corporaciones y autoridades municipales se logró la pronta atención y solicitud de apoyo de las personas del municipio, siendo una prioridad el salvaguardar la integridad de la población.
Por último, invitó a la población a reportar cualquier situación de riesgo a los números de emergencia así como el evitar el realizar llamadas de broma las cuales podrían retrasar la atención de los distintos reportes que se reciben.