URUAPAN, MICH. Durante las constantes precipitaciones pluviales en el municipio de Uruapan se han registrado distintas afectaciones a inmuebles así como encharcamientos y deslaves.
Desde el día de ayer se a trabajado en distintas colonias del municipio, tal es el caso de la Tenencia de Jicalan donde al menos ocho viviendas se vieron afectadas por el taponamiento de la bóveda pluvial.

En la colonia Mártires de Uruapan, una vivienda resultó con afectaciones por deslizamiento de tierra, sobre el Boulevard Industrial en el acceso al hotel Mediterránea se registró un encharcamiento.

En la calle Cupatitzio de la colonia Centro, se registró el desplome de un plafon el cual afecto algunos locales comerciales, de igual manera se reportó el derrumbe de una vivienda sobre la calle Privada de Jesús García en el barrio de Santo Santiago, donde han trabajado distintas dependencias de emergencia.

Por último se reportó la evacuación de dos inmuebles en la colonia La Tinaja, donde por el resblandecimiento de la tierra se registró la caída de un árbol y por el riesgo de caída de más árboles se optó por la evacuación de los habitantes de dichas viviendas.

De igual manera se mantiene el monitoreo constante de las zonas de riesgo como lo son el Cerro de Jicalan, Charanda así como los niveles de ríos y canales, al igual que las distintas barrancas del municipio.