
Manuel JIMÉNEZ/Juan BARRETO
SALVADOR ESCALANTE, MICH.- Acciones en materia de salud, turismo, recuperación de espacios públicos y atención ciudadana han caracterizado a la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes en su primer mes de gestión en la Administración Municipal 2021 – 2024.

Si bien recibió un aparato gubernamental deficiente, con adeudos y decenas de anomalías, la Presidenta Municipal ha enfocado sus esfuerzos en subsanar estos aspectos y enfocarse en temas prioritarios para los habitantes del municipio sin malgastar energías en enconos políticos.
El Convoy de la Salud, con atención gratuita a la población; jornadas de vacunación antirrábica y registro para la aplicación de la vacuna anti COVID-19, son algunas de las acciones en materia de salud en tan solo 30 días.

La Policía Turística ha sido sin duda el mayor logro de Araceli Saucedo, al implementar una corporación con 9 elementos capacitados para recibir y orientar a los turistas durante su estancia en Salvador Escalante, buscando posicionar al municipio como “El Corazón de Michoacán”, para lo cual ha iniciado con trabajos puntuales.

En cuanto a recuperación de espacios públicos se refiere, hoy la plaza principal de Santa Clara del Cobre luce distinta, el Puente Blanco, el espacio deportivo de la cabecera municipal, andadores, entre otras actividades, que si bien son sencillas, abonan a la imagen urbana y dan certeza a la población para apropiarse de ellos.

Araceli Saucedo ha dejado en claro también que su gestión tiene como prioridad el contacto directo con la gente, por lo cual sostiene cada semana audiencias con ciudadanos para escucharlos y atender sus problemáticas, siendo la cercanía y trabajo conjunto con la gente un aspecto importante para el desarrollo de Salvad