
Manuel JUÁREZ/Juan BARRETO
SALVADOR ESCALANTE, MICH.- Potenciar el turismo de manera responsable en apego a las medidas sanitarias y con ello convertir a Salvador Escalante en “El Corazón de Michoacán”, es el principal reto y visión de la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes durante la Administración Municipal 2021 – 2024.

Así lo enfatizó la Presidenta Municipal tras poner en marcha la Policía Turística de Salvador Escalante, la cual cuenta en una fase inicial con 9 elementos preparados en atención a los visitantes, respuesta rápida, historia e incluso inglés avanzado para brindar puntual asistencia a los turistas. Salvador Escalante se convierte así en el primer municipio de Michoacán en contar con esta corporación de apoyo y asistencia a los turistas.

Araceli Saucedo es consciente del reto que esto implica, por ello estrecha la coordinación con los prestadores de servicios para garantizar a los turistas el cumplimiento de las medidas sanitaras derivadas de la contingencia sanitaria, buscando así aumentar la permanencia de los visitantes en el municipio y generar con ello una mayor derrame económica en beneficio de los distintos sectores.

Convertir a la cabecera municipal de Salvador Escalante, Santa Clara del Cobre, en “El Corazón de Michoacán” es el reto de Araceli Saucedo, por lo cual presentará también a mediados de octubre la marca turística del municipio que llevará este lema con varias sorpresas para atraer a los turistas, partiendo así con este reto al conmemorarse hoy el Día Internacional del Turismo.
