Manuel JUÁREZ
ZIRACUARETIRO, MICH.- Pese a promulgar la austeridad republicana y asegurar que los funcionarios de primer de nivel y la propia alcaldesa redujeron su sueldo en un 30%, la Presidenta Municipal, Itzel Gaona Bedolla, así como distintos servidores públicos perciben salarios mensuales que distan mucho de los principios que que abandera la 4T de no mentir.
De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) la alcaldesa percibe una remuneración neta en tabulador de 41 mil 847 pesos.
Según una publicación con fecha 31 de diciembre del 2021 realizada por Itzel Gaona en sus redes sociales, tanto ella como Presidenta Municipal, Síndico y Regidores se redujeron el salario en un 30 por ciento.

Con base en datos de la misma Plataforma Nacional de Transparencia, el Síndico Municipal percibe 37 mil 66 pesos al mes, mientras que las Regidoras y Regidores 27 mil 48 pesos al mes.
Otros sueldos que han causado revuelo en redes sociales es el del Oficial Mayor con 19 mil 400 pesos al mes, la Secretaria del Ayuntamiento con 27, 600 pesos; la Directora de Tránsito y Vialidad Municipal, que carece de certificación, gana 15 mil pesos mensuales.
La Tesorera Municipal percibiría un sueldo superior al Síndico, con 38 mil pesos mensuales y el Secretario Técnico 27 mil 600 pesos al mes.