Carlos Torres Piña hace oídos sordos
EXTRAOFICIAL
SALVADOR ESCALANTE, MICH.- El alcalde de Erongarícuaro, rompe las barreras de su municipio al inmiscuirse en asuntos de Salvador Escalante para intentar continuar su carrera política en 2024.
Nacido en Zirahuen, el edil observa una posible re distritación a finales del 2022, teniendo en miras una diputación federal que implicaría la adhesión de Erongarícuaro al Distrito XI con cabecera en Pátzcuaro.
El edil estaría apoyando a un grupo de habitantes de Zirahuen que se han movilizado en distintas ocasiones en Santa Clara del Cobre a fin de solicitar sea reconocida como jefa de tenencia una personas a fin a ellos, aunque esto ha sido negado por el Presidente Municipal emanado de Morena.
Ha sido señalado incluso de propiciar movimientos en Pátzcuaro en contra de su homólogo Julio Arreola Vázquez, lo cual también ha descartado aunque se trate de un secreto a voces.

Otro personaje que ha hecho oídos sordos a esta problemática es el Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, a quien Araceli Saucedo Reyes, alcaldesa de Salvador Escalante, ha solicitado intervenga pero sin respuesta al momento.
Todo apunta a una estrategia política ya que Salvador Escalante es gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tanto Torres Piña como Juan Calderón de extracción Morenista buscarían debilitar a la ex legisladora federal y local a fin de hacerse del municipio en el 2024.