La legisladora uruapense lamentó que haya quienes consideren que tienen un espacio gracias a un hombre
Juan BARRETO
CIUDAD DE MÉXICO, MICH.- La legisladora federal, Edna Díaz Acevedo, dio a conocer que al igual que muchas otras mujeres en el país ella también ha sido víctima de violencia de género por parte de hombres, que incluso, dijo, están actualmente en la Cámara de Diputados.
Al hacer uso de la palabra desde la máxima tribuna del país con motivo del Día Internacional de la Mujer, la diputada uruapense señaló que sigue existiendo una gran brecha de desigualdad, exclusión, minorías despreciadas, hostigamiento y estructuras patriarcales.

Lamentó que cada día mueren en México más de 10 mujeres y muchas más se encuentran sin empleos, sin oportunidades y son tratadas como mercancía.
Edna Díaz recalcó que al igual que ella, muchas mujeres son víctimas de violencia de género, al indicar que en su caso por parte de hombres que hoy se encuentran en la Cámara de Diputados que consideran que es gracias a un hombre que trabajan en el ámbito político, se esfuerzan y obtienen recursos.
Por ello, lamentó que prevalezca esa idea cuando son las mujeres quienes día con día demuestran sus capacidades y son el motor del país, señalando también la colocación de vallas y fuertes dispositivos de seguridad en le zócalo de la Ciudad de México.
